sábado, 3 de junio de 2017

Partida entre Lee Gi Seop contra See Bong Soo

Traigo una partida jugada en 1999 en la 4º edición del torneo LG Reined Oils Cup (la final de este torneo es ganada 3-2 por See Bong Soo, blancas en esta partida, contra Yoo Changhyuk). Lee Gi Seop jugará negras. El komi es de 5'5 y 322 jugadas en total, es de las partidas con más jugadas que he visto. Es una partida muy intensa, gana blanco por 0'5 y hay varios kos en la partida muy importantes. Es sin duda una partida para reproducir varias veces y estudiarla (hasta el punto de anhelaría verla con comentarios a las jugadas).


Como pequeño desafío antes de ver la partida, Lee Gi Seop acaba de mover, es la jugada 213, aparece marcada con un círculo blanco (estaba usando Gomoves+) en lo que sería O2 si tuviéramos coordenadas en el tablero. ¿Dónde creéis que jugará See Bong Soo en este momento de la partida?

Os traigo la partida en formato de Eidego para que podáis verla entera y comprobar si habéis aceptado con la jugada 214, repito de nuevo que es muy interesante por la cantidad de kos que surgen y la diferencia de 0'5 que hace la victoria.

(; FF[4] CA[UTF-8] SZ[19] PB[Lee Gi Seop] BR[6p] PW[Seo Bong Soo] WR[9p] RE[W+0.5] DT[1999-03-05] ;B[pp];W[qn];B[nq];W[dq];B[co];W[pc];B[dd];W[cf];B[gc];W[cc];B[cd] ;W[dc];B[ed];W[ec];B[bd];W[fc];B[fd];W[gb];B[hc];W[hb];B[ic];W[dj];B[dl];W[fp];B[hq];W[cp];B[do];W[fq];B[ch];W[dh];B[ci];W[di];B[cj];W[dk];B[ck];W[el];B[dm];W[rp];B[qq];W[qk];B[qe];W[qd];B[pe];W[nc];B[qi];W[qg];B[pj];W[pk];B[re];W[rd];B[ne];W[mq];B[np];W[bo];B[bn];W[kp];B[io];W[mp];B[pn];W[qm];B[jq];W[dg];B[ib];W[bc];B[kq];W[mn];B[gg];W[gi];B[gk];W[hh];B[hg];W[ih];B[fj];W[fi];B[ik];W[ig];B[kn];W[ml];B[ok];W[ol];B[nm];W[mm];B[mo];W[lo];B[no];W[ln];B[mr];W[oj];B[oi];W[nk];B[gr];W[fr];B[nh];W[bp];B[lc];W[od];B[oe];W[rq];B[mb];W[nb];B[sd];W[sc];B[se];W[rb];B[rr];W[qp];B[pr];W[bf];B[ha];W[fb];B[ac];W[ab];B[ad];W[bb];B[bg];W[lh];B[fs];W[es];B[gs];W[dr];B[rj];W[qj];B[pi];W[rk];B[ri];W[en];B[em];W[bm];B[cn];W[an];B[fl];W[bk];B[bl];W[al];B[cl];W[ie];B[he];W[jk];B[jj];W[jl];B[ij];W[le];B[kf];W[ke];B[jf];W[if];B[kh];W[hf];B[gf];W[je];B[md];W[ki];B[lg];W[kg];B[jg];W[jh];B[lf];W[kj];B[mh];W[kg];B[ao];W[ap];B[kh];W[ge];B[hd];W[kg];B[rc];W[qc];B[kh];W[ff];B[fg];W[ef];B[fe];W[kg];B[fh];W[gh];B[kh];W[eh];B[gd];W[kg];B[sb];W[sa];B[kh];W[eg];B[ge];W[kg];B[ej];W[ei];B[kh];W[ek];B[fn];W[kg];B[ep];W[mf];B[kh];W[fk];B[li];W[gl];B[fm];W[hk];B[il];W[me];B[af];W[ji];B[jm];W[hj];B[hl];W[nf];B[of];W[lr];B[lq];W[lp];B[nr];W[kb];B[kc];W[lb];B[mc];W[ma];B[eq];W[er];B[bj];W[sr];B[qo];W[ro];B[po];W[rs];B[qr];W[kk];B[sq];W[km];B[ss];W[gj];B[sr];W[im];B[hm];W[jn];B[cm];W[hn];B[gn];W[ip];B[jp];W[ii];B[gm];W[ho];B[jo];W[hp];B[in];W[iq];B[ir];W[hr];B[gq];W[gp];B[hs];W[ko];B[jm];W[dp];B[eo];W[im];B[jr];W[am];B[ak];W[ao];B[mj];W[nj];B[pm];W[pl];B[sm];W[sk];B[rn];W[rm];B[so];W[sn];B[br];W[cr];B[rn];W[ng];B[og];W[sn];B[na];W[oa];B[rn];W[is];B[js];W[sn];B[bq];W[sp];B[cs];W[bs];B[as];W[aq];B[fo];W[ar];B[go];W[bs];B[la];W[na];B[as];W[aj];B[ai];W[bs];B[jb];W[ds];B[ka];W[lj];B[mk];W[sj];B[si];W[nn];B[om];W[jm];B[ga];W[fa];B[ia];W[lk];B[mi];W[on];B[oo];W[be];B[ae];W[nl];B[jd];W[gk])

No hay comentarios:

Publicar un comentario