Hablar de apps de móvil es un tanto efímero, en cualquier momento se puede producir una actualización que deje totalmente anticuada cualquier reseña, como acaba de pasar hace una semana con GoMoves. Esa magnífica aplicación, si ya en su día me parecía fundamental, hoy no lo es menos por los cambios tan impresionantes que ha sufrido.
En primer lugar, ya no existe la diferencia entre GoMoves y GoMoves+ de la que hablé en su día. Sólo hay una única app, sin anuncios y de pago: 0'95€. A quienes en su día compramos GoMoves+ la hemos conseguido gratis, desconozco si también los antiguos usuarios de GoMoves (la versión gratuita con anuncios) también han recibido esa recompensa. Si comprobáis las imágenes que puse en aquellas entradas, la interfaz ha cambiado radicalmente (y puede que para algo mal).
¿Por qué puede ser un cambio negativo? Porque hay que deslizar en la mitad inferior de la pantalla para pasar a juegos señalados como favoritos (¡esto es nuevo, puedes señalar tus partidas favoritas!), la opción de movimientos más típicos para encontrar una partida o tratar de buscar similitud a alguna con tus primeros movimientos (el menú de a, b, c, d, ...), las opciones de búsqueda por una posición, un fragmento y por nombre.
En verdad no es un cambio catastrófico que la haga convierta en imposible de manejar, pero tras la experiencia previa usando las anteriores versiones, pues uno se queda un poco extrañado y preguntándose donde han quedado todas aquellas pestañas.
Si hacemos touch en el menu, se nos despliega una serie de opciones, a destacar la posibilidad de compartir el juego (hasta por whatsapp, no tengo messenger ni facebook, es posible que también por esas vías pueda compartirse), señalar favorito e incluso abrir partidas que tengas en la memoria del móvil para verlas en la app.
Si estamos ya revisando algún juego, como se ve que estaba haciendo, nos aparece los nombres de los jugadores y si los tocamos, nos abre el navegador a la página de Sensei's Library, ahora mismo no he probado si sólo nos conduce en los casos que esos jugadores tengan allí una entrada (como que experimentar a buscar un jugador que no esté es tema difícil) y los que no tengan nos lleve a otro lugar o no haya un enlace.
Realmente es todavía más fantástica ahora, pero tiene pequeños misterios... mirando la ayuda nos encontramos que todavía está sin actualizar o acabar del todo, hay prestaciones de GoMoves+ como la opción de Guess mode con la que se puede jugar a adivinar el movimiento que sigue (es útil para aprender y practicar josekis que aparecen en las partidas, al menos era la única utilidad que tenía para mí... de todas formas no lo usaba mucho).
Todavía no he abierto ninguna partida para revisarla en ella.
Tampoco he probado a experimentar que sucede si se marcan como favoritas partidas desde dos dispsitivos diferentes de android que tengan asociada la misma cuenta de google (léase mi tablet y mi teléfono)
¿Es gratuita? No, vale 0'95€.
Recomendada a: Todos los jugadores que gusten de revisar partidas de profesionales. Tiene una gran base de datos y puede utilizarse para buscar posiciones o incluso que otros josekis surgen en las otras esquinas con alguno que busquemos como por ejemplo uno que hayamos hecho nosotros en una partida.
Valoración: 10/10. La mejor app de go para android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario