lunes, 25 de enero de 2016

Cuadernos d"El correo de las Indias"

Un enlace de interés para todos los jugadores de go hispanohablantes son los Cursos de go, tal vez un poco desactualizado. Hay enlaces a diferentes artículos que tienen publicados muy curiosos y una pequeña guía para aprender a jugar go desde cero.

Quiero destacar los cuadernos que hay en esa página, en formato epub (un formato de libro electrónicos, tal vez os pueda dar problemas para verlos en un ordenador o convertirlos en pdf). Hay unos 8 clasificados en función de su temática, por ejemplo uno de ellos se llama Shicho y geta, dos conceptos japoneses que son escalera y red, en los que se profundiza desde un nivel 0 para empezar a conocerlos y comprenderlos. Son libros/cuadernos para principiantes, para que comiencen a conocer algunos aspectos del juego y la terminología, para poder buscar más información después de ella en otras páginas como sensei's library o google.

Los cuadernos son:
  1. Fundamentos
  2. Shicho y Geta
  3. Vida y muerte I
  4. Hai, tobi, ozaru y kiri
  5. Damezumari y horikomi
  6. Hoshi joseki
  7. Kiri y tsugi
  8. Vida y muerte II
Recomendación para: Jugadores nuevos.

Recomendación para jugadores alrededor de: Totalmente nuevos, son una herramienta útil para aprender. Quien llegue a leer esto es posible no los necesite, pero puede que conozca alguien a quien quiera enganchar al que se los puede recomendar. Yo los encontré cuando ya llevaba un tiempecito jugando, me llegaron un poco tarde, pero los consideré útiles.

Tamaño: En total entre todos los cuadernos ocupan poco espacio.

Dificultad de lectura: Nula. Va explicando y propone ejercicios sencillos.

2 comentarios:

  1. Es muy interesante porque además esta en un formato de libro abierto que es Epub, así cualquiera con herramientas como Calibre puede convertirlo a lo que deseé como PDF u otros formatos para libro electrónicos.

    ResponderEliminar
  2. No sé hasta que punto eso es una ventaja, he tenido que ser intermediario para que puedan leerlos algunas personas a las que se los recomendaba convirtiéndolos yo en PDF.

    ResponderEliminar