martes, 11 de noviembre de 2014

Partidas por correspondencia

¿Os imagináis jugar al go a través de una carta como si de una partida de ajedrez se tratara? Si antes del tiempo del internet en el ajedrez se llegaba a tardar en una partida varios años y el máximo de movimientos tiende a ser menor que los que se realizan en un tablero de 19x19 en go, ¿cuánto tiempo podría durar una partida de go? A todo esto sin tener en cuenta las distancias que el correo deba recorrer, porque una partida entre continentes sería muy larga.


Esa modalidad de juego, de la que ya he hablado que existe en OGS, me tiene encantado excepto por las mañanas que me levanto para ir a clase, porque tener que hacer al menos un movimiento entre 10-20 partidas me fastidia un poco porque no me despierto con mucha antelación. Jugar más que una pasión parece una adicción más dañina que la nicotina, porque entre desayunar, vestirse y salir corriendo a clase se puede llegar a hacer complicado y más con el frío del invierno (cualquier día con las prisas me voy a resbalar yendo corriendo a clase con la lluvia, el hielo o la escarcha). Pero bueno, es un riesgo bastante entretenido y suelo tener entre 25-35 partidas así (más de 35 no he llegado, sería verdaderamente terrible si tienes que contestar a más de 30 partidas a la vez por la mañana). Algunas partidas son de desafío en "escaleras" (una especie de liga), otras son amistosas y algunas de torneos que son por correspondencia (aunque de esas actualmente no tengo).

Aunque tengo un número considerable siempre de partidas, es bien curioso como son los rivales a los que me enfrento. Hay algunos que juegan casi como si fuese en vivo y puedes echarte una partida simultánea (o varias si te coinciden varias partidas de ese estilo), otros que juegan 2 movimientos o 3 con suerte al día y son partidas que se alargan mucho (pronto haré con alguna partida de las de la imagen las dos semanas). Yo por mi parte intento jugar para que pudieran hacer varios movimientos como mínimo si no coincidimos en ningún momento a la vez (si se coincide puedes llegar a acabar o por lo menos hacer una buena cantidad de movimientos), ya que también me conecto en el servidor para jugar partidas en vivo.

Como punto malo me tendría que quejar de la actitud de algunos jugadores que dejan pasar a propósito los 3 días (suele ser lo normal de tiempo, ya no acepto partidas que permitan 7 días para una jugada porque son las que tengo como "infinitas") por ver la partida perdida y no quieren perder con una rendición o los que ven que para ganar tendrán que estar luchando muy duro al final y les aburre la idea de hacerlo prefiriendo perder por tiempo. También habría que admitir en este aspecto que haya algunos jugadores que sean descuidados con el tiempo porque no se pueden conectar (o eso imagino que a algunos les pasa, si a mi me pasó antes de regresar a OGS, ¿por qué no va haber más gente así?). Hasta el momento me he encontrado con esas dos situaciones en varias ocasiones.

Luego también tendría que quejarme de los que "abandonan" pero sin abandonar directamente, que aceptan partidas y te la dejan sin acabar y acabas ganándolas por tiempo aunque son anuladas. Aquí los hay de los que hacen ellos las partidas (pues cuando haces una nueva partida cualquiera puede aceptar jugar) y de los que te aceptan las partidas que haces. Hubo un caso de un jugador que me aceptó 4 partidas de las que había abierto para jugar por correspondencia, hizo sólo una jugada en una y luego canceló (no sabía que se podía hacer hasta que me lo hizo) las 4 partidas.

Otro día seguiré contando más experiencias y cosas que me están haciendo querer de servidor que tenía poco explorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario