viernes, 19 de julio de 2019

Los anuncios en papel funcionan para conocer jugadores

Hace varios meses puse un cartel en un lugar muy concreto de Salamanca para encontrar jugadores: el Centro Cultural Hispano Japonés. Pertenece a la Universidad de Salamanca, está en el Palacio de Arias Corvelle (al lado del Palacio de San Boal en la plaza San Boal), y allí se estudia la cultura japonesa. En el año 2000 se celebró allí un torneo de Go, encontré información en periódicos y algo pude hablar con participantes, y en su biblioteca hay algunos libros de Go como éste que mencioné en el blog (y hay varios más interesantes, en un futuro me acerco a releerlos y reseñarlos). Podía ser un lugar fantástico para divulgar el Go pero por la administración y horarios queda en la imaginación, porque si hubo quien lo medio llevó a cabo a través de una asociación (Asociación Amigos de Japón) y hasta yo planteé en torno al 2015 realizar un torneo en sus instalaciones pero los horarios del edificio eran el problema

En ese lugar, no tan extraño se me ocurrió un buen día que tenía que esperar un poco para una entrevista de trabajo, hice un tsumego en un trozo de papel con piedras "dibujadas" con X y O invitando a resolverlo, anoté mi número de teléfono y lo puse en un tablón de anuncios donde domina intercambios de idiomas. Un tiempo después fui contactado, funcionó. Ayer se pasó a quedar por fin y a jugar, por extraño que parezca funcionó. Extraño porque mi papel fue una creación muy chapucera, creo que hasta robé una chincheta de otro anuncio. Volveré a poner otro anuncio, ya hecho con ordenador e impreso y lo pondré también por otro lugares como la Casa de las Conchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario