viernes, 17 de marzo de 2017

Variante de joseki en 3-4


Hay josekis que se aprenden muy deprisa, uno de esos es el que encabeza esta entrada. A mi nivel que hay multitud de variantes que desconoces poco a poco te las vas encontrando de los josekis que creías entender y dominar, un caso fue el 7º movimiento, en vez de negras C6 (es habitual también ver ligeras variantes con el mismo "sentido" como en C7 e incluso D6).

Una variante es que negro 7 sea en F5, una respuesta segura y que no provoca muchos peligros a un principiante es conectar en F4. 








Ahora bien, si existe una escalera favorable y se gusta/domina jugar con influencia, una posibilidad es esta, mucho más sencilla y sin tantos quebraderos de cabeza como la siguiente. Negro consigue a cambio territorio.

En caso de no tener una escalera favorable, si no se decide conectar en F4 la única respuesta que queda es G4. Entonces se está a merced de la respuesta de negro ya que existen múltiples variantes, una de ellas es la que acompaña a este párrafo, bastante compleja la verdad ya que acabará iniciándose una lucha dependiendo si negro corta en A o en B.








Pero el motivo de hace esta entrada se debe a la siguiente variante. Me apareció en Josekifarm, según la aplicación la única respuesta correcta que admitían eran pasar, yo fallé porque intenté D6, pero parece que es una posibilidad además de C5 según una pequeña polémica que armé en un grupo de facebook con razón de esta extraña variante.



No quiero terminar esta entrada sin invitaros a consultar en Josekipedia, un diccionario online de josekis, las variantes a la secuencia 1-6, en las cuales por cierto no está la que me sorprendió ver en Josekifarm.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario