lunes, 14 de noviembre de 2016

Open de Viana do Castelo 2016

Biblioteca Municipal de Viana do Castelo

En esta semana, en concreto en el fin de semana, se va a celebrar en Portugal un Open de Go en la ciudad de Viana do Castelo. En concreto, en su Biblioteca Municipal. Sabía de este torneo desde hace un mes, soy muy seguidor de los eventos de go que se hacen en Portugal porque desde Salamanca se está muy bien comunicado para poder ir (en concreto estoy atento por si hay algo en Lisboa, la capital lusa está a un tren nocturno ¡con posibilidad de ir en cama!).

Las peculiaridades que se dan en Portugal que no hay en España para que se me haga a los ojos como un lugar muy atractivo es la cercanía, estoy cerca de la frontera. Hay diferencia de precios en las inscripciones entre España y Portugal, pero eso no es un problema para acudir. El principal problema que he tenido desde Salamanca para ir a torneos siempre es la distancia y a veces las fechas, o que no podía yo ir o eran fechas donde buscar algo donde dormir era demasiado caro (hacer torneos cuando hay puentes parece sensato para que la gente pueda ir, pero hostias que caro es dormir en esas fechas).

¡Y existe una diferencia en el sistema de reglas! Dado que allí son pocos jugadores, emplean las reglas suizas para los emparejamientos y no se lleva a cabo las MacMahon. Me pregunto cuantos jugadores seremos en el Open, con suerte llegan jugadores gallegos, que esos lo tienen todavía mucho peor que yo para participar en torneos por las distancias (en Sepúlveda fueron 2 jugadores gallegos para el fin de semana).

La información del torneo:

A pré-inscrição custa 8 euros, enquanto que a inscrição no dia do torneio tem um valor de 10 euros.
O torneio terá 5 Rondas com regras suíças, e o tempo utilizado será de 1h + 3x30s de Byo-Yomi:
Sábado 19 de Novembro
10h00 – Inscrições
10h30 – 1ª Ronda
14h30 – 2ª Ronda
16h30 – 3ª Ronda
Domingo 20 de Novembro
11h00 – 4ª Ronda
14h30 – 5ª Ronda
17h30 – Entrega de Prémios

Fuente: http://www.go-portugal.org/arquivo/668 

No hay comentarios:

Publicar un comentario