lunes, 18 de abril de 2016

Cuenta "borracha"

Hoy voy a ilustrar acerca de unos conceptos de go atípicos que se usan en internet. El fenómeno de las cuentas borrachas es conocido también como cuenta de cachondeo/resaca/no-seria. Como puede sospecharse tras este nombre, se trata de tener una cuenta en algún servidor de go para jugar partidas expresamente en mal estado de cuerpo y conciencia, el porqué puede ser síntoma de una ludopatía y de competitividad.

Todo usuario de cuentas borrachas siempre dirá: "no quiero bajar de ranking pero quiero jugar", "tengo que hacerlo porque si abro una partida libre (no puntuada) nadie quiere jugar", etc.

Con esta idea guardan relación los conceptos de sandbagger, el cuál se originó en el mundo del poker y dícese del jugador que tira faroles para fingir ser más débil de lo que se manifiesta, y swooping, que se podría pensar como el antónimo de sandbagger ya que se trata de hacerse pasar por un jugador de mucho más rank que el verdadero para jugar contra jugadores que te ignorarían. Como podéis imaginar, ambas ideas son de reprochable actitud pero lamentablemente es tan frecuente que tienen una forma de llamadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario