Últimamente sólo juego partidas por correspondencia en OGS. Llego a acumular muchas (mi récord estuvo en 103, llegó a ser un horror), ahora mismo tengo unas 50 y poco. Cuando considero que están perdidas, abandono. Para hacer eso, básicamente confío en que mi rival hará las mejores jugadas posibles que quedan (si se está al final de la partida) o que no hay forma de matar o revivir un grupo. Esta semana, "haciendo una cosa rara" en mi estilo, no abandoné en una partida cuando iba a perder por 1'5 (soy negro y tengo en cuenta el komi).
El resultado final: mi rival jugó un pésimo yose y acabé ganando por 1'5, yo no me lo esperaba pero viendo que iba "remontando" me decidí por hacer un ko, sin el cual yo hubiera perdido por 0'5. He de decir respecto a la imagen: Blanco capturo en el ko en 29 (por si genera alguna duda el número ahí), negro 32, que no aparece, juega en T10, donde está el 26 y finalmente, negro 34 jugaría en T11, conectando el ko.
Moraleja: Si hubiera contado, tal vez se hubiera dado cuenta de que debía al menos haber peleado el ko. Por no decir que otras respuestas, hubiesen cambiado el resultado final haciendo indistinto el ko. La jugada blanca señalada como 13 es innecesaria y si la hubiese hecho en D15 hubiera quitado un punto a negro, luego si 17 no hubiera sido un "acobardamiento" y hubiera hecho antes C15, hubiera reducido otro porque negro estaría obligado a defender en B14 (blanco podría haber jugado también en P5 e incluso concatenar ambas jugadas antes de hacer H10, la jugada marcada con el 17). Sólo con eso, ya era imposible que negro hubiera ganado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario