martes, 15 de septiembre de 2015

Las partidas que jugué contra pros en Sepúlveda 2015

Continuando esto de contar lo vivido en Sepúlveda, ya me queda sólo esto y contar unas cosas que quedan y poner unas cuantas fotos. Jugué dos partidas contra Enda Hideki, pero sólo grabé la 2º y una contra Tanemura Sayuri. Todas las partidas fueron con 9 de handicap, también jugué contra Lluis Oh pero tampoco grabé la partida.

Tengo que aclarar que la partida que tengo registrada contra Tanemura tiene un error en el komi, está por defecto 6.5 y no sé como modificar eso en la grabación para tenerlo bien puesto. También apunté su nombre en la partida que registre en la tablet como "pro" porque no sabía como se escribía su nombre en ese momento (aunque fue el tercer día del seminario). Fue mi primera partida contra una jugadora profesional, no porque ella fuera chica, sino que nunca antes había jugado contra alguien profesional quiero decir. Jugar con 9 piedras de handicap no fue nuevo y sabía que para mantener el equilibrio hay que tratar de mantener todo conectado, tengo algunas jugadas aceptadas y otras tantas que no, pero por su amor al juego que buscaba un equilibrio (no trata de matarte para acabar la partida), el handicap y que estaba teniendo 5 partidas simultaneas, gané la partida. Quiero destacar de la partida el ko que se produce y la amenaza que me hace en 57 en C15, no tenía ni idea de que hacer y llegó a hacer una jugada en las otras partidas y me saltó porque no había acabado de decidirme, opté por ignorar porque tenía miedo que me matase toda la esquina y porque pensaba que si respondía no tendría amenaza que se me ocurría era hacer L15 pero ella iba a tener más amenazas que no querría ignorar. Creo que fue lo más sabio al final, también pensé que si respondía a la amenaza iba a "engordar el cerdo" (o "cerdito" para ser más exactos con la expresión que Lluis Oh nos decía cuando se engordaba un grupo que va a morir). Otros movimientos muy malos míos fueron 66, que debía haberse hecho en donde luego me hicieron 67 (no es que lo piense después de ver la que me preparó, es que antes de hacerlo dudé con ese mismo lugar) y 88, aunque la verdad lo pensé desde 84, que debía jugar en H5.

(;GM[1]FF[4] CA[UTF-8] AP[Quarry:0.2.0] SZ[19] DT[2015-08-18] HA[9] KM[6.5] PB[David] PW[pro] RE[B+0.5] AB[dd][jd][pd][dj][jj][pj][dp][jp][pp] ;W[gd];B[cf];W[lc];B[jf];W[jc];B[pf];W[fq];B[fp];W[gp];B[fo] ;W[eq];B[dq];W[hq];B[dn];W[jr];B[nq];W[ph];B[nf];W[rp];B[qq] ;W[qm];B[nj];W[rq];B[kq];W[kr];B[fc];W[gc];B[fb];W[kd];B[id] ;W[ic];B[nc];W[lf];B[hf];W[nh];B[om];W[lh];B[mg];W[mh];B[lj] ;W[kf];B[jh];W[kh];B[kg];W[lg];B[jg];W[qc];B[qd];W[pc];B[oc] ;W[rd];B[re];W[rb];B[sd];W[sc];B[rc];W[ce];B[sb];W[de];B[df] ;W[ee];B[ef];W[cd];B[qn];W[rn];B[qh];W[cl];B[dl];W[ck];B[dk] ;W[bn];B[cj];W[bp];B[bq];W[bj];B[bi];W[ak];B[bf];W[qo];B[pn] ;W[qi];B[qg];W[pi];B[ac];W[bc];B[ae];W[ab];B[ad];W[hn];B[hl] ;W[im];B[il];W[jm];B[lm];W[lq];B[lp];W[mq];B[mp];W[ff];B[fg] ;W[gf];B[gg];W[cb];B[dr];W[mb];B[nb];W[qj];B[gm];W[cp];B[cq] ;W[nr];B[or];W[mr];B[pq];W[ko];B[lo];W[kp];B[kn];W[jo];B[jn] ;W[io];B[jl];W[km];B[kl];W[po];B[oo];W[pm];B[on];W[pk];B[ok] ;W[oj];B[pl];W[ql];B[ol];W[cn];B[gs];W[gr];B[es];W[hs];B[fs] ;W[do];B[eo];W[co];B[ep];W[dm];B[em];W[en];B[fn];W[ni];B[mj] ;W[aq];B[ar];W[ap];B[bs];W[ai];B[ah];W[aj];B[bh];W[rh];B[rg] ;W[ri];B[mc];W[lb];B[hd];W[hc];B[rr];W[sr];B[qr];W[md];B[gn] ;W[go];B[nd];W[me];B[ne];W[og];B[of];W[ki];B[ji];W[kj];B[kk] ;W[he];B[ie];W[ge];B[dn];W[cm];B[ns];W[ms];B[os];W[na];B[oa] ;W[ma];B[hm];W[in];B[ln];W[sg];B[sf];W[sh];B[pg];W[ng];B[mf] ;W[ke];B[fr];W[je];B[if];W[sq];B[er];W[gq];B[qp];W[ro];B[be] ;W[rs];B[qs];W[ss];B[en];W[];B[]C[White: 70 territory + 7 captures + \ 6,5 komi = 83,5 Black: 78 territory + 6 captures = 84,0 Black wins by 0,5] TB[pa:sa][ob:rb][pc:qc][sc][rd][od:oe][pe:qe][se][qf:rf][af:ag] [bg:eg][hg:ig][ch:ii][ej:ik][jk][el:gl][lk:nl][fm][mm:no] [np:op][oq][br:cr][as][cs:ds][pr:ps] TW[aa:la][bb][db:kb][cc:fc][kc][dd:fd][fe][ld:le][oh:oi][si] [pj][rj:sj][bk][qk:sk][al:bm][rl:sm][an:ao][bo][ho:hp][sn:sp] [ip:jq][kq][hr:ir][lr][is:ls] )


La partida contra Enda es la 2º que jugué contra él, en la anterior me demostró el poder del sente. Traté de matarle un grupo débil que vivió de manera asombrosa, me hizo una veintena de jugadas de sente que me reducía puntos y amenazaba con hacer un 2º ojo, aunque en verdad tenía un 2º desde el principio con un sólo movimiento. Estaba discutido con mi tablet y no la registré, pero la 2º partida que jugué contra él si lo hice (a mano en un kifu para ser exacto) y se nota en la partida, mi 4º movimiento está justo hecho donde él me hubiese hecho su 5º, lo sé porque en prácticamente todas las partidas de 9 de handicap que hizo en Sepúlveda hace ese desarrollo, incluida la primera partida que jugué con él. Estoy orgulloso de mi movimiento 26, Enda me dijo que la idea estuvo bien. El movimiento 34 es una prueba más de ser mi 2º partida con él, sé que si me juega él después en R3 me mata, es un punto con mucho aji en ese momento, por lo que quise defenderlo. En 66 debí darme cuenta de que lo que trataba salvar estaba irremediablemente muerto. ¿Mi movimiento en 78 fue un error o el fallo estuvo en 82? Con la jugada 97 se acabó la partida (aunque esperé a 101), en palabras de Enda "no había visto que eso se podía matar hasta que lo vio", la prisa y presión de las simultáneas no le dejó sentenciarme antes, pero la culpa fue mía porque yo pensaba que estaba ya vivo (o que si me jugaban, acababa viviendo pero algo más pequeño). En ese momento cabe destacar que Enda tenía 6 partidas a la vez y mi rendición fue también muy rápida porque había otros jugadores que querían jugar con él.

(;GM[1]FF[4] CA[UTF-8] AP[Quarry:0.2.0] SZ[19] HA[9] KM[0.5] PB[David] PW[Enda] RE[Void] AB[dd][jd][pd][dj][jj][pj][dp][jp][pp] ;W[cn];B[fp];W[cf];B[fj];W[fc];B[ee];W[cc];B[qn];W[qf];B[pf] ;W[pg];B[of];W[qe];B[qd];W[og];B[nc];W[nq];B[oq];W[np];B[cl] ;W[hp];B[gn];W[hn];B[gm];W[jn];B[cq];W[on];B[ng];W[oi];B[oj] ;W[nh];B[mg];W[qm];B[qq];W[qo];B[pn];W[po];B[pm];W[rn];B[rp] ;W[ro];B[ql];W[or];B[pr];W[op];B[pq];W[om];B[pl];W[qi];B[nj] ;W[mh];B[lg];W[lj];B[rm];W[rk];B[pi];W[qh];B[nl];W[ol];B[qj] ;W[rj];B[lk];W[kk];B[li];W[mi];B[ll];W[mj];B[jl];W[mk];B[ok] ;W[ml];B[nm];W[mm];B[nn];W[oo];B[cd];W[dc];B[hc];W[ed];B[de] ;W[fe];B[eg];W[bd];B[be];W[ce];B[dg];W[bf];B[gd];W[fd];B[bh] ;W[hm];B[hl];W[gq];B[jm];W[kn];B[rd];W[rr];B[nr];W[mr];B[os] ;W[rq] )

No hay comentarios:

Publicar un comentario