miércoles, 4 de enero de 2017

¡Magister y Master es AlphaGo!

Ya anunciaba en una entrada atrás, tras poner una partida de Ke Jie, que no iba a hablar de la famosa cuenta en Tygem y FoxGo que ha machacado a los principales profesionales. Pero ya se ha confirmado, esa cuenta es AlphaGo, si había quien lo situaba como una IA más fuerte que aquella que se enfrentó a Lee Sedol, ya tiene una respuesta: se ha hecho más fuerte.

DeepMind, la compañía que desarrollo AlphaGo ha sacado un comunicado que Demis Hassabis, uno de los desarrolladores, ha publicado en su cuenta de twitter.







Traduzco (/interpreto. Entre paréntesis e interrogantes palabras que creo que podrían ser más aceptadas):

Hemos trabajo duro para mejorar a AlphaGo, y los pasados días ha estado jugando partidas no oficiales (¿amistosas?) rápidas para probar la nueva versión, para ver si funciona tan bien como esperábamos. Damos las gracias a todos aquellos que jugaron contra nuestras cuentas de Magister (P) y Master (P) en Tygem y FoxGo, ¡y a todos los que se divirtieron viendo nuestras partidas! Estamos muy emocionados de los resultados y también de que la comunidad de Go pueda aprender de nuevos y exitosos movimientos jugados por nuesta nueva versión de AlphaGo.

Habiendo jugado contra AlphaGo, el gran maestro Gu Li escribió "Juntos, humanos e IA (Inteligencia Artificial) pronto descubriremos los misterios profundos del Go". Nuestra prueba no oficial está completa, estamos esperando jugar partidas lentas este año con la colaboración de organizaciones (¿asociaciones?) de Go y expertos, para explorar la profundidad de los misterios del juego promoviendo el espíritu de mutua iluminación (¿enseñanza?). Esperamos pronto hacer nuevos anuncios.


Actualizo 22:34.

AlphaGo, o más bien Master, ha jugado más partidas de las que en un principio se conocían. ¡Hay 19 juegos todavía más! Un total de 60 partidas y se mantiene invicta. Podéis ver los juegos aquí y no os olvidéis de los primeros 41 juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario