lunes, 19 de diciembre de 2016

Tarta de go





















Hoy estoy de cumpleaños y para celebrarlo, ¡hay una tarta de go!

La receta que se ha seguido ha sido muy sencilla y fácil de imitar (no hay fotos del proceso, con las manos sucias no había posibilidad):

Ingredientes:

  • Crema pastelera (en cada casa es un mundo su preparación por hacerse al gusto aunque hay quien prefiere comprar unos polvos para hacerla).
  • Bizcochos (eran redondos y hubo que recortarlos para hacer la forma cuadrada).
  • Vino moscatel.
  • Fondat (si podéis conseguir algo más madera, perfecto, en mi caso se mezcló para hacer algo más parecido).
  • Chocolate para fundir.
Pasos:

  1. Una vez se tiene la crema pastelera hecha, se procede a emborrachar con el vino moscatel los bizcochos y entre cada capa de bizcochos, se rellena de crema pastelera.
  2. Se trabaja con la fondat, amasándola y mezclándola para conseguir el color más adecuado posible. Una vez está bien amasada, se estirará con un rodillo para poder cubrir toda la estructura de bizcochos y crema pastelera que se ha hecho en el anterior paso.
  3. Con una manga pastelera, una vez se haya fundido el chocolate, se procederá a dibujar el tablero y señalar los hoshi. Es la parte más difícil de toda la receta debida a ser los toques finales de decoración. Debo decir que a pesar a haber recurrido a una regla para marcar el comienzo y final e incluso poner al margen una regla para que fueran lo más rectas posibles las lineas, no se consiguió la perfección y el próximo año u ocasión que se repita una tarta así, habrá que pensar como mejorar este punto.
  4. Hay dos opciones para hacer las piedras, usar chocolate blanco y negro y colocarlas con una manga pastelera. En un principio ese iba a ser el plan original, pero se recurrió nuevamente a la fondat para hacerlas y de esta manera hay que destacar que el negro se diferencia de las intersecciones, algo que con el chocolate podría haber sido un problema. Si alguien quiere usar chocolate, hay que esperar bien a que el tablero esté ya sólido para evitar que se mezcle y queden mejor fijadas o hacer las piedras por separado y colocarlas una vez frío.

Cosas a mejorar la próxima vez:

-Usar una bandeja más grande y no un plato, que aunque sea plano si sobresale, los bordes "quedan levantados" y el centro se ve más hundido.
-Pensar una partida o tsumego con detenimiento y poner piedras en orden, no de repente salpicar con 5 blancas y darse cuenta de que hay una posición rara... fue muy improvisada y azarosa la colocación de las primeras 5 blancas.
-Hacer diferentes rellenos, en vez de 3 de crema pastelera, que haya más variedad, como nata, tofe y chocolate.




No hay comentarios:

Publicar un comentario