Es una de esas apps que hay en Android de las que si hubiese hablado cuando comencé con el blogspot tendría muy mala calificación, por suerte ha pasado bastante tiempo y ha conseguido que la estime, aunque si debo de resumirla en pocas palabras: sirve para jugar partidas contra una IA o usar tu dispositivo como si fuera un goban (¡Pero no sirve para hacer kifus!). Casi casi desde las partidas de Lee Sedol contra AlphaGo, creo que fue por esas fechas que aprovecharon el boom que estaba sufriendo el go para mejorar la IA de su app, antes era una cosa más que masacrable, ahora ya no tanto... que el nivel más difícil se supone que es 3 dan y más o menos es real. Su IA está basada en el nuevo Aya.
Las partidas que yo he jugado son en 9x9 y 13x13, ya que en 19x19 hay un límite de movimientos en la versión gratuita. Dependiendo la dificultad de la IA, la partida será más rápida o lenta ya que empleará más tiempo para pensar los movimientos. Supongo que el procesador o procesadores, o la pieza de hardware encargada en dar fuerza en vuestro dispositivo, influirá en que esto sea más ameno. En lo personal, jugar a dificultad máxima se me hace un tanto cansado el tiempo de espera.
Otra cosa buena que tiene, es que memoriza la partida que se está desarrollando y puedes cerrar la app y continuarla en otro momento, no puedes revisarla al tiempo después pero sí llevar más o menos unas estadísticas de tus juegos y poder calcular así tu nivel.
Otra cosa buena que tiene, es que memoriza la partida que se está desarrollando y puedes cerrar la app y continuarla en otro momento, no puedes revisarla al tiempo después pero sí llevar más o menos unas estadísticas de tus juegos y poder calcular así tu nivel.
La versión gratuita sólo permite jugar en un tablero de 19x19 hasta 180 movimientos, muy pocos para acabar una partida. La versión de pago, donde puede jugarse una partida completa de go, cuesta 2'38€ a día de hoy. Esta aplicación tiene pequeñas cosas buenas para la difusión del juego, empezando por los creadores: AI Factory Limited. Cuando abres alguna app de esos creadores, te sale un anuncio acerca de los otros juegos que tienen desarrollados y quien sabe... alguien con curiosidad puede llegar a instalar el go (conozco un caso que conoció el juego de esta manera). Ofrece unas buenas instrucciones de juego explicando las reglas, aunque en inglés por criticar algo desde el mundo hispano.
¿Es gratuita? Sí, pero no se pueden jugar más de 180 movimientos en un goban de 19x19 a menos que compres la versión de pago de 2'38€.
Recomendada a: A principiantes y personas con poco tiempo para quedar o jugar a través de internet una partida en vivo y no pueden comprometerse con partidas de correspondencia. Fuera de esas dos clases, no es muy útil ya que hay otras apps. Y si no os atrae jugar contra una IA, podéis jugar contra personas partidas en 9x9 y en 13x13 con tiempo "blitz" en Go Quest Online.
Valoración: 4/10. Poco mejor puede valorar ya que no sirve para hacer kifus y sólo ofrece jugar contra una IA o contra otro jugador usando la pantalla como tablero. La diferencia con GOdroid es la fuerza que tiene la IA de Go Free, porque luego en lo que viene a ser partidas se jugará sólo en tableros más pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario