martes, 10 de febrero de 2015

Tsumego: conseguir un seki

Los problemas que más se suelen hacer son de vida y muerte, es hasta tal punto esa dinámica la que algunas personas adquieren con los problemas que nos llegamos a olvidar de la existencia de los sekis. Yo tengo que admitir que tengo, o tenía, la mentalidad de que si aparece un seki en una partida, es para que algo no se me muera, ¿pero y provocar un seki para anular unos cuantos puntos, como 9 en este tsumego? Negro juega, pensarlo.

Este "problema" forma parte de una partida que yo jugué hace tiempo, se puede decir que es un problema gracias a la comunidad de Life in 19x19 gracias a comentarme una partida que puse. Ya que hasta que no me dijeron que eso podía haber sido un seki si no jugaba yo en C6.

¿Llegáis a ver la secuencia para producir un seki? Si no lo conseguís, en el link a Life in 19x19 viene como lo vieron cuando me comentaron la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario