lunes, 16 de febrero de 2015

Park Junghwan se hace con la 19th LG Cup

Si estáis más o menos al corriente del mundo profesional de go, sabréis que la final de este torneo ha sido la semana pasada. Concretamente se han jugado las partidas de la final el 9, 10 y 12 de febrero, con un resultado de 2-1 a favor de Park Junghwan frente a Kim Jiseok.

A través de Go Game Guru se pueden ver las tres partidas que jugaron, yo os traigo la primera de ella con los comentarios que hace el pro coreano Younggil An traducidos por mí e incorporados a la partida. Esta vez se muestran en Go Game Guru los comentarios "a parte" de la propia partida y no integrados.

(;GM[1]FF[4] CA[UTF-8] AP[Quarry:0.2.0] SZ[19] EV[19th LG Cup Final] RO[Game 1] PC[Gangneung, Korea] DT[2015-02-09] RU[Japanese] KM[6.5] TM[10800.0] OT[5 x 1 minute] PB[Kim Jiseok] BR[9p] PW[Park Junghwan] WR[9p] SO[https://gogameguru.com/] RE[W+Resign] ;B[pd]C[Partida entre los coreanos Park Junghwan (negras) y Kim Jiseok \ (blancas). Tiene lugar el 9 de febrero de 2015 en Gangneung (Corea del \ Sur), es la primera partida de la final de la 19th LG Cup (se juega al \ mejor de 3).] ;W[dp];B[qp];W[dd];B[fq];W[cn];B[lq];W[qj];B[qf];W[qm];B[pn] ;W[qn];B[qo];W[lo];B[mo];W[lp];B[mp];W[kq];B[mq];W[hq];B[kr] ;W[eq];B[pm];W[pl];B[ol];W[pk];B[jq];W[fp]C[Este movimiento es muy \ común en Kim Jiseok, pero a Park Junghwan no parece importarle.] ;B[fc];W[cf];B[db];W[pb];B[qc];W[mc];B[cc];W[qg];B[pg];W[qh] ;B[ch];W[cj];B[fe];W[ff];B[ef];W[dg];B[gf];W[dh];B[kc]C[Blanco 42 y 44 \ fueron una buena combinación hasta que negro hace este movimiento, una \ excelente extensión.] LB[ff:42][dg:44] ;W[me];B[oc];W[kb];B[lb];W[lc];B[jb];W[kd];B[ka];W[jc];B[mb] ;W[kb];B[cq];W[nb];B[nc];W[ob];B[kc]C[59 es un movimiento cuestionable. 60 y 62 fueron buenos para expandir el ko, ya que ataca fuertemente a \ las piedras marcadas.] MA[nc:oc][qc][pd] LB[nb:60][ob:62][cq:59] ;W[qb];B[ic];W[kb];B[er];W[fr];B[kc];W[oe];B[jd];W[pe];B[dr] ;W[qe]C[Ha sido un intercambio bastante importante y ahora blanco lleva\ la delantera en esta partida.] ;B[bo];W[bn];B[co];W[do];B[dn];W[fn];B[be];W[ce];B[ck];W[bk] ;B[bf];W[bg];B[bj];W[bi];B[bl];W[dm]C[La secuencia entre negro 79-89 \ fue buena para negro aunque blanco encontró las respuestas adecuadas.] LB[be:81][ce:82][bf:85][bg:86][bi:88][bj:87][bk:84][ck:83] [bl:89][dn:79][fn:80] ;B[ak];W[ci];B[dl];W[fg];B[nf];W[md];B[mf];W[ke];B[mi];W[ok] ;B[nl];W[nk];B[ml];W[mk];B[kf];W[je];B[ll];W[id];B[jc];W[kj] C[En estos momentos podemos cuestionar negro 99 ya que el grupo de \ piedras negras marcadas se ha quedado aislado.] MA[kf][mf:nf][qf][pg] LB[mi:99];B[ig];W[if];B[ji];W[jg];B[kg];W[ih];B[jj];W[ao] ;B[bq];W[ap];B[ho];W[io];B[in];W[ip];B[br];W[il];B[jn];W[jk] ;B[kk];W[lj];B[hk];W[hm];B[hg];W[jh];B[ki];W[hh];B[fk];W[hn] ;B[fi];W[ro];B[rp];W[bd];B[iq];W[dc];B[bb];W[gd];B[fd];W[gc] ;B[hd];W[he];B[ie];W[hc];B[id];W[ge];B[jf];W[gg]C[Blanco 138 fue el \ movimiento ganador de la partida. Después de G13 las piedras negras \ marcadas no podrán tener 2 ojos. Pocas jugadas después Kim Jiseok se \ rendirá.] MA[fi][bj][ak][ck][fk][hk][bl][dl] LB[hn:138];B[le];W[od];B[ld];W[bc];B[fb];W[gb];B[cb];W[cd] ;B[ab];W[og];B[rn];W[rm];B[so];W[hp];B[ko];W[li];B[sm];W[rk] ;B[em];W[en]C[Fue un bonito juego por Park Junghwan Los comentarios de esta partida son originalmente de: Younggil An, 8 dan profesional en https://gogameguru.com/ La traducción de todos los comentarios, en concreto su adecuación y \ variación, y su inserción en la partida son responsabilidad mía. David de Dios (Darsey) http://361puntos.blogspot.com.es/] )

No hay comentarios:

Publicar un comentario