viernes, 25 de agosto de 2017

Ya llegó el European Go Yearbook




Prometía ser enviado durante la 2º quincena de agosto y así ha sido. El día 20 de agosto se mandó y ya hoy, está en mi casa. Unas 575 páginas dedicadas al Go, desde entrevistas a los jugadores europeos que han alcanzazdo el nivel de profesional recientemente como Antti Törmanen y Artem Kachanovsky, reportajes de torneos nacionales e internacionales con kifus de partidas, algunas de ellas con comentarios y ofreciendo variaciones. A pesar de estar escrito en inglés en las páginas miradas no encuentro vocabulario extraño que me haya hecho consultar un diccionario, estaré aprendiendo inglés escrito durante estos años poco a poco gracias al go.



Y hasta en un reportaje de los torneos por países, aparezco en una foto jugando en el torneo de Viana do Castelo. Hay una tabla de los resultados aunque no hay ningún kifu del torneo, a diferencia del Open de Lisboa de 2016 en el que si hay una partida entre Simão Gonçalves y Óscar Vázquez, las dos jóvenes promesas en Portugal y España. Es una partida interesante, no ofrece comentarios pero será objeto de estudio y repaso, como todas las partidas que ofrece el libro.

He estado por México durante un mes (incluso he jugado allí algunas partidas), de ahí la ausencia de novedades en el blog que pronto volveré a poner al día, recurriendo a datos e información que ofrece este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario